Municipalidad de San Jorge

Cultura

La ciudad de San Jorge posee una relevante planificación cultural, la cual en los últimos años ha obtenido reconocimiento a nivel regional, provincial y nacional.

Desde el Subsecretaria de Cultura Municipal, se trabaja en detectar, analizar y resolver problemas culturales, apostando a la concientización masiva del concepto de “Cultura”. Para esto, se crean y elaboran distintos programas, proyectos, actividades y eventos, basados en la “creatividad” como motor de las inteligencias múltiples.

 El Complejo Cultural Municipal es el espacio de reunión de mayor importancia de la ciudad en el que se desarrollan las más diversas actividades relacionadas a la cultura, debates, conferencias, entre otros. Cuenta con una sala de conferencias denominada “Cristina Alue”, en homenaje a la artista sanjorgense fallecida

Actividades:

CINE “OLGA ZUBARRY se proyectan películas nacionales e internacionales estrenos a la par de los grandes centros urbanos del país. Proyecciones de documentales, disertaciones y exhibiciones musicales entre una gran variedad de opciones a elegir.

  • CICLO CULTURAL: programa anual cuyo objetivo es ofrecer espacios a artistas  regionales y nacionales contribuyendo así a la formación de  espectadores. Este programa se divide en Ciclos,  donde se involucran la música (diferentes géneros y estilos), el teatro, el cine, la pintura, la fotografía, la escultura etc.

*Anexo*: “El arte en la comunidad en la tercera edad”, resolución nº 603  del Honorable Concejo Municipal de San Jorge, donde dicho organismo cede el espacio físico del Recinto a la Subsecretaría de Cultura para la realización de eventos culturales.

  • ARTE VIVO: proyecto cuyo propósito es difundir las producciones locales, en su ámbito o fuera de  la localidad. Los actores directos de  esta propuesta, son los productores de  contenidos, relacionados a las diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la música, las artes visuales, las artesanías, la literatura, que dan a conocer sus expresiones en determinados eventos organizados por la misma Subsecretaría o en otras propuestas que ocasionalmente suelen ser competitivas.
  • PREVENIR PARA VIVIR, ciclo de charlas con carácter preventivo cuya temática es la salud, el medio ambiente, las relaciones humanas, la educación sexual entre otras.
  • BIENAL DE ARTES “UMBRAL DE LA CULTURA”: evento cuyo objetivo es reunir  e involucrar las diferentes arterias culturales (música, teatro, artes visuales y audiovisuales, charlas, cursos, etc.) durante veinte días, en distintos escenarios y/o espacios escénicos de la ciudad. Destinado a todos los segmentos y grupos etarios locales, zonales y regionales.


Ud. se encuentra en: Inicio Cultura

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo