Municipalidad de San Jorge

E-mail Imprimir PDF

alt


La Secretaría de Medio Ambiente Municipal trabaja en la implementación de una política y gestión ambiental a nivel local. Planificando, articulando y coordinando la inserción de esta política en las  demás áreas de la Administración Pública Municipal.

Su principal objetivo es la preservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente, en la implementación del desarrollo sustentable, en la utilización racional y conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables, la preservación ambiental del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, en ell marco de lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Se ocupa fuertemente en la propuesta de estrategias que permitan la instrumentación de la gestión ambiental, el ordenamiento del territorio, a la conservación y uso racional de los recursos naturales y la calidad ambiental.

Considera vital para lograr sus objetivos la difusión de la información y la adquisición de conciencia sobre los problemas ambientales de la ciudad, región y el país.

Por tal motivo, se trabaja en  la promoción de la educación ambiental formal y no formal y la  coordinación con el área de educación regional programas y acciones que fortalezcan su implementación.

Está en nuestras manos la oportunidad y el desafío de pensar escenarios futuros, posibles y construibles; de gestionar en función de ello y a partir de la participación colectiva en los procesos de decisión.

A través de un proceso fundamental orientado a la búsqueda de caminos alternativos que posibiliten la construcción de una sociedad diferente, justa, participativa y diversa.


alt



alt



alt



alt

 
Ud. se encuentra en: Inicio Medio Ambiente

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo