Municipalidad de San Jorge

Salutación: "Día de la Tradición"

E-mail Imprimir PDF

Tradición quiere decir “donación o legado”, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una Nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.
El “Día de la Tradición” recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de “El Gaucho Martín Fierro”, poema de género gauchesco que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino, y fue traducido a numerosos idiomas; relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor. La efeméride fue instaurada el 9 de agosto de 1939, con la promulgación de la ley Nº 4756.


Por eso en Argentina, el Día de la Tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional.
En el Día de la Tradición, el Intendente Municipal, Enrique Marucci, se suma a la celebración, reviviendo y revalorizando las costumbres nacionales.


 
Ud. se encuentra en: Inicio Noticias Noticias Salutación: "Día de la Tradición"

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo