Municipalidad de San Jorge

Exención de Impuesto Provincial para Empresas

E-mail Imprimir PDF

EXENCIÓN DE IMPUESTO PROVINCIAL PARA EMPRESAS

¿En qué consiste?

Este trámite permite a empresas e industrias radicadas en la Provincia de Santa Fe solicitar la exención del 100% de impuestos provinciales que establece el Régimen de Promoción Industrial (según el Art. 4 de la Ley Provincial 8478 de Promoción Industrial).

Estos impuestos provinciales son: Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Aporte Patronal Ley 5110, Impuesto Inmobiliario, Tasa Retributiva de Servicios, Impuesto de Sellos y Patente Única sobre Vehículos que se encuentren afectados a la actividad a desgravar, siempre que estén a nombre de la empresa solicitante y radicados en la provincia de Santa Fe.

Los beneficios solicitados se extenderán por un plazo máximo de 10 años. Además, a las empresas que se radiquen o las ya instaladas que deriven parte de su producción a la exportación se les podrá otorgar hasta cuatro años más de beneficios en forma provisoria, a juicio de la Autoridad de Aplicación y siempre que no se excedan los 10 años previstos en la Ley Nº 8478 sumables a los concedidos en forma definitiva. En este caso, las empresas deberán solicitar la ratificación de los años de beneficios otorgados en forma provisoria durante el transcurso del último año definitivo otorgado.

El Decreto 3461/1995 regula los alcances y prioridades de radicación e inversión del sector industrial según el Art. 2 de la Ley 8478.

Destinatario/s:

  • Las empresas que se radiquen mediante la instalación de plantas o unidades nuevas de producción (para mayor detalle recurrir al Art. 6 Decreto 3856/79).
  • Las empresas existentes (aquellas que hubiesen producido por tres años o más en forma ininterrumpida) cuando amplíen la capacidad productiva en forma significativa (manteniendo una continuidad física con las instalaciones existentes), mediante inversiones de activo fijo (para mayor detalle recurrir al Art. 7 inc a) Decreto 3856/79) o aumenten significativamente su dotación de personal (para mayor detalle recurrir al Art. 7 inc b) Decreto 3856/79) en relación de dependencia. El plazo para presentar la solicitud, no deberá exceder los doce (12) meses desde la puesta en marcha, o desde el cierre de balances generales en que realizaran las nuevas inversiones, o aumentaran la dotación de personal, según sea el caso (para mayor detalle recurrir al Art. 26 Decreto 3856/79 y Art. 1 Decreto 2499/99).

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Nota Solicitud de beneficios, fundada y firmada por titular de la empresa o apoderado, dirigida a la Dirección General de Industrias del Ministerio de la Producción, acompañando la información y documentación que establecen los puntos 1) y 2) del Anexo B, de la Guía de Presentación de Proyectos - Resolución 0269/86. Esta nota debe incluir (si es de interés para el solicitante) el pedido por anticipado del certificado para la desgravación del Impuesto a los sellados Provinciales (Art. 2 Decreto 0124/99)
  • Luego de analizada la misma, la Dirección General de Industrias solicitará los requisitos faltantes y los aspectos complementarios que estime conveniente para poder efectuar las evaluaciones que establece la reglamentación, en base a los puntos 3) a 18) de la Guía de Presentación de Proyectos en su Anexo B - Resolución 0269/86. Para completar cierta información requerida se deberá remitir a las Plantillas del Anexo B (disponibles más abajo), completarlas y enviarlas con el resto de la documentación
  • Fotocopia de inscripciones a los Organismos Oficiales: AFIP, API, Municipalidad, otros
  • Fotocopia del Certificado de Aprobación del Impacto Ambiental extendido por la Secretaría de Medio Ambiente
  • Fotocopia de los Planos de Obras Civiles, los cuales deben estar visados por el Colegio correspondiente (como el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, etc.)
  • Fotocopia del Estatuto y del Acta de Designación de Autoridades
  • Fotocopia del Certificado de Aprobación de las calderas y aparatos de presión otorgado por la EPE
  • Fotocopia de la Inscripción en el Registro Industrial de la Nación
  • Fotocopia de los Certificados Catastrales de los inmuebles de propiedad de la empresa relacionados con la actividad a desgravar
  • Todas las fotocopias que acompañen a este documento deben estar firmadas al pie por un responsable de la empresa
  • Fotocopia escrituras de inmuebles a nombre de la empresa

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

Observaciones:

Tramitación

Cumplimentados los requisitos establecidos en el primer y segundo punto de la sección anterior, se practicarán las inspecciones y evaluaciones técnicas, económico-financiera y legal, cuyos dictámenes versarán sobre el encuadramiento de las solicitudes en los alcances del régimen de la Ley 8478 y sus disposiciones complementarias.

Los proyectos presentados serán evaluados por la Dirección General de Industrias como organismo de aplicación y posteriormente serán elevadas a consideración de la Superioridad, para que el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía dicten la Resolución Conjunta de acogimiento o no al régimen. Los requerimientos de información emitidos por la Dirección General de Industrias deberán ser contestados dentro del plazo que establece el Art. 7 de la Resolución 0269/86. El incumplimiento de dicho plazo, así­ como la comprobación de la inexactitud de la información brindada por la empresa, dará pleno derecho a la Autoridad de Aplicación al archivo definitivo de las actuaciones.

Renovación de los Beneficios mediante Certificados Anuales:

Certificados: Las empresas que resulten promocionadas acreditarán la titularidad de los beneficios mediante la Resolución Ministerial y los Certificados de Exención Anual que extienda la Dirección General de Industrias. Para la renovación de cada Certificado de Exención Anual, las beneficiarias deberán acreditar a su vencimiento, el cumplimiento de los requisitos que establece la Guía de Presentación de Proyectos en el Anexo D " Resolución 0269/86.

Sanciones: Las empresas que incumplieran los compromisos asumidos serán pasibles de las sanciones establecidas en el Art. 25 del Decreto 3856/79.

Tiempo de realización

Entre seis meses y un año (siempre y cuando los requisitos se cumplan correctamente).

Comunicación del resultado

Se le informa a la empresa mediante una nota por correo. En ésta se incluyen dos copias de la Resolución Ministerial Conjunta firmada por los Ministros de la Producción y de Economía y dos copias del primer Certificado de Exención Anual.

Formularios relacionados:

Nota modelo solicitud beneficios de Promoción Industrial - Ley 8478    Nota modelo de Promoción Industrial.doc - 141,50 kB 
Anexo B de la Resolución 0269/86 - Puntos 1 y 2     Anexo B Ptos 1 y 2.pdf - 83,62 kB 
Anexo B de la Resolución 0269/86 - Puntos 3 al 18     Anexo B Ptos 3 al 18.pdf - 150,28 kB 
Anexo B de la Resolución 0269/86(plantillas)     Anexo B planillas.xls - 88,50 kB 
Anexo D de la Resolución 0269/86    Anexo D.pdf - 15,25 kB 
Formulario de Control Industrial     FCONTROL.DOC - 34,50 kB 

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 8478/1979 - Régimen de Promoción Industrial -Documento completo con normativas relacionadas
Decreto Provincial 3461/1995 - Régimen de Promoción Industrial

PARA MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A LA SUBSECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN O COMUNICARSE AL 03406 440405 INTERNO 128 -  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Ud. se encuentra en: Inicio Producción Info Exención de Impuesto Provincial para Empresas

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo