Decreto 4899 Designación Camoletto

DECRETO N° 4899

VISTO:

La Ordenanza N° 592, sus modificatorias y disposiciones complementarias sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Jorge.-

La vacancia existente en el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos de esta Municipalidad de San Jorge, atento la asunción de nuevas autoridades, y:

CONSIDERANDO:

Que para un óptimo desarrollo de la Administración, y en un todo de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe y el organigrama vigente, resulta adecuado la designación de una funcionaria para desarrollar las tareas inherentes a dicho cargo.-

Que el Sr. Germán Antonio Camoletto, demuestra idoneidad suficiente para el desempeño de dicha área siendo Arquitecto, con sobrada experiencia en el ámbito privado, incluso trabajando en el sector público en la Región VIII de Educación donde se desempeña hasta el momento.-

Por todo ello, el Intendente Municipal de San Jorge, en uso de las facultades que le son propias,

DECRETA

Art.1º).-: Desígnese al Sr. Germán Antonio Camoletto, DNI N° 22.593.599, al cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos de esta Municipalidad a partir del día 11 de Diciembre de 2023, quien deberá cumplir sus funciones de acuerdo a La ordenanza N° 592, sus modificatorias y disposiciones complementarias sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Jorge y el Organigrama Municipal.-

Art.2º).- Corresponderán al Secretario de Obras Públicas, las siguientes funciones: Elaboración, Programación, Planificación, Organización y Supervisión de los lineamientos políticos que harán de llevarse a cabo en materia de obras y Servicios Públicos. Estas funciones podrán ser realizados directamente por los jefes de Divisiones, Coordinador o Jefes de Secciones de cada una de las áreas, bajo el control y dirección del primero.

OBRAS PÚBLICAS

I.I. Previsión de necesidades futuras en materia de realizaciones municipales, urbanismo y estética de la Ciudad.

I.2. Intervención en el proceso decisorio de máximo nivel.

I.3. Asignación de prioridades en la ejecución de las obras.

I.4. Programación del trabajo.

I.5. Administración general de las obras en curso.

I.6. Arquitectura Municipal, planos de obras municipales; etc.

I.7. Construcción, mantenimiento y mejoramiento de obras públicas municipales, edificios y monumentos públicos.

I.8.Proposición de las expropiaciones de Inmuebles autorizados por razones de utilidad públicos, con destino a obras municipales.

II. OBRAS PRIVADAS

2.1 Autorización y control de obras de terceros, con aprobación de planos, subdivisión en propiedad horizontal, expedición de certificados, habilitación de edificios e instalaciones.

2.2. Intervención en mensuras y subdivisiones de Inmuebles, supervisión en la aprobación de los planos respectivos.

2.3.Proposición de normas reglamentarias.

2.4. Formulación del Plan Regulador de la Municipalidad y vigilancia de su aplicación.

2.5. Registro de profesionales de la construcción y empresas constructoras.

III. SERVICIOS PUBLICOS

3.1. Promoción, administración y supervisión de la prestación de los servicios públicos básicos.

3.2.Administración de Cementerios, mataderos, mercados, estaciones terminales, espacios verdes y otros entes de utilización pública por parte de la comunidad.

3.3. Mantenimiento de automotores, maquinarias, muebles, instalaciones y equipos municipales.

3.4. Vialidad urbana y rural, infraestructura, delineación y nivelación de calles y caminos, puentes, pasos peatonales, etc.-

3.5. Mejoramiento o pavimentación de calles y caminos y su conservación.

3.6. Regulación del tránsito y transporte público, señalizaciones, semáforos, fijación de establecimientos en terminales.

3.7. Higiene, aseo, barrido y limpieza de calles, parques, plazas, paseos, etc.-

3.8. Construcción y mantenimiento de canales colectores, desagües y alcantarillas.

3.9. Control de cámaras sépticas, pozos ciegos, aljibes.

3.10.Riego de calles y caminos.

3.11. Recolección, destrucción, incineración o eliminación de residuos domiciliarios.

3.12. Control y conservación Alumbrado Público.

3.13. Prevención, vigilancia y eliminación de las contaminaciones ambientales, desinsectación de edificios, vehículos, etc.

3.14. Desmalezamiento de terrenos baldíos por cuenta de sus dueños.

3.15. Organización de catastro Parcelario Municipal.

3.16. Construcción y conservación de Nichos en Cementerio Municipal y sus instalaciones.

3.17. Control de Servicios Fúnebres, Inhumaciones y exhumaciones.

3.18. Toda otra actividad no prevista en la enumeración precedente, pero que por su naturaleza deba recaer en la Secretaria a su cargo.

IV. ESTUDIOS Y PROYECTOS

4.1. Preparar los pliegos de Condiciones y demás documentación técnica de aquellos trabajos y obras que se disponga adjudicar por licitación o concurso de precios.

4.2. Prestar asesoramiento y proyectar aquellas obras que realicen establecimientos educacionales, entidades vecinales y entidades de bien público cuando así lo disponga el Departamento Ejecutivo Municipal.

Art.3º).- Comuníquese, Publíquese, Dese Copia al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Intendencia Municipal de San Jorge, Ciudad Sanmartiniana, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los once días de dos mil veintitrés.-